Vinos

vintage

Villachica Vintage Viñas Viejas

Variedad
100% Tinta de Toro
D.O.
Toro (Zamora)
14-16 ºC
Temperatura Servicio
+8 años
Consumo recomendado
Viñedos

Entre 60 y 90 años de edad, procedentes del pago Teso La Monja en Villabuena del Puente, La Pedrera en Toro y La Casilla en Morales de Toro y con rendimientos entre 2.000 y 3.500 kg/ha. El factor vintage -añada o cosecha- marca la personalidad del vino porque el viñedo expresa las variaciones climatológicas de cada año. Villachica Vintage es el reflejo de la expresión de la mejores añadas.

Método de elaboración

Vendimia manual en cajas de 18 kilos. Primera selección de racimos durante la recolección y segunda sobre la mesa de selección en bodega, eliminando los que no pasan el criterio de calidad. Temperatura de fermentación entre 26 y 27 oC durante 21 días con remontados y battonage diarios. Fermentación maloláctica en depósito inox. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés y español.

Nota de cata

Vino elegante y carnoso. Rojo picota profundo. Fruta negra madura, ciruela y casis, con toques florales. Finas especias, cedro, clavo, toffee, chocolate y hoja de tabaco. Notas minerales y balsámicos. Potente, elegante, sedoso y muy persistente.

Para acompañar

Carnes a la parrilla, caza mayor y guisos potentes.

Datos técnicos
  • Grado alcoholico: 14,5 %
  • Azúcares reductores: 1.6 g/l
  • Acidez: 5.2 g/l, ácido tartárico pH: 3.62